"Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo"

podrá verse a partir de este viernes 9 de junio y hasta el 10 de septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes .

Más de 140 obras provenientes de museos y colecciones internacionales integran esta exhibición, que da cuenta del diálogo personal y artístico de los dos pintores, entre los años 1900 a 1940.

En un recorrido previo a la exposición se indicó que ésta mostrará obras y piezas de arte antiguo que reflejan la influencia de culturas tradicionales en ambos artistas. Se trata de cuatro secciones que reflejan las etapas de cada uno: sus años como estudiantes, la etapa cubista y una vuelta al clasicismo.

Es el núcleo América y Europa el que marca lo caminos distintos de cada uno: Rivera con una obra sobre la identidad mexicana y Picasso con una diálogo diferente, desde los mundos francés y español.

En la muestra se podrán ver piezas de transcendental importancia como los 16 grabados de la Suite Vollard , de Picasso, y Hombre del cigarro , de Rivera. que llega desde Nieva York.

De Picasso se mostrará por primera vez Farola y guitarra ; de Rivera, Composición cubista . (Con información de Sonia Sierra) .

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses