La exposición  se irá este domingo del .

Hasta el momento más de 159 mil visitantes han apreciado las 220 piezas de artistas mexicanos del periodo revolucionario y posrevolucionario, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Francisco Goitia.

La muestra exhibe "Mi vestido cuelga ahí", el único collage que realizó en su vida y que fue pintado durante su estancia en Nueva York, en 1933. Además, se puede apreciar "Autorretrato con traje de terciopelo", primera obra que Kahlo pintó luego de su accidente, y por la cual despertó el interés de quien fuera posteriormente su marido, Diego Rivera.

En la muestra puede observarse una cartografía digital que señala la ubicación de todos los murales de la Ciudad de México realizados entre 1910 y 1950, los espacios donde vivieron algunos de los artistas referidos en la exhibición, los sitios que le sirvieron de inspiración para crear sus cuadros, así como sus talleres.

La exposición cuenta con módulos de consulta de la Biblioteca de México y de la Fonoteca Nacional, a través de los cuales se pueden descubrir textos sobre el arte moderno mexicano e importantes entrevistas a artistas presentes en la muestra. También presenta una guía ideada para el público infantil que les permite realizar un recorrido dinámico por la muestra.

Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950 llegó al Palacio de Bellas Artes a inicios de febrero. Fue un trabajo conjunto del Museo del Palacio de Bellas Artes y el Philadelphia Museum of Art. De las 220 piezas que la componen, 131 pertenecen a colecciones internacionales y 89 a colecciones nacionales.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses