Marionetas de la esquina y la Asociación Teatral Juana de Asbaje participarán en las actividades del Día del Niño, el próximo 30 de abril, organizadas por el museo Diego Rivera-Anahuacalli, dentro de sus instalaciones en Coyoacán, sur de la Ciudad de México.

La compañía legendaria de títeres de México, Marionetas de la esquina, compartió en un comunicado el Museo Anahuacalli, ofrecerá su puesta en escena "El circo".

Esta obra teatral retoma la magia y el ambiente de un espectáculo circense, a través de la combinación de música, color, 14 marionetas y dos manipuladores de las mismas.

El espectáculo llevará a los pequeños a través de un viaje por un viejo circo en donde, debajo de su carpa, los niños encontrarán grandes sorpresas contadas por las marionetas. El espectáculo será de entrada libre.

Además de esto, informó el museo, se realizará el recorrido a cargo de la Asociación Teatral Juana de Asbaje, titulado “Leyendas e historias de la casa del agua”, los días 16 y 30 de abril.

La actividad, perfilado para infantes, es un recorrido por las diversas salas del recinto, dirigido por personajes reales y míticos, como la diosa Coatlicue, un tlaloque, el muralista Diego Rivera, el fotógrafo de cine Gabriel Figueroa y una indígena pintada por Rivera.

Ellos conducirán a los visitantes a través de diferentes tácticas teatrales, para mostrarles la colección de arte prehispánico que legó a los mexicanos el pintor Diego Rivera.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses