Hace unas semanas se dio a conocer , un controvertido proyecto del artista israelí Shahak Shapira que intervino fotografías de usuarios en el monumento al . Sin embargo, éstas ya fueron retiradas del sitio de internet.

Las fotografías y "selfies" de usuarios de redes sociales fueron mezcladas con crudas imágenes de archivo de campos de concentración nazis.

"He observado en los últimos años un interesante fenómeno en el monumento al Holocausto: mucha gente lo toma como el fondo para sus fotos en Facebook, Instagram, Tinder o Grindr", aseguró el artista al anunciar su proyecto.

"La página fue visitada por cerca de 2.5 millones de personas. Lo loco de esto es que el proyecto alcanzó a las 12 personas propietarias de las 'selfies'. Casi todos ellos entendieron el mensaje, se disculparon y decidieron quitar las fotos de sus perfiles de Facebook e Instagram", escribió el artista en un comunicado colgado en su sitio web.

Shahak Shapira agregó que por su iniciativa ha recibido mensajes de investigadores del Holocausto, de personas que perdieron familiares en la y maestros que quieren utilizar el proyecto para clases escolares.

El artista también publicó una carta enviada por el joven que protagonizó la fotografía de un chico saltaba en las losas de concreto y que estaba acompañado con la leyenda "Saltando sobre judíos muertos".

El autor de la carta expresó que ni si quiera podía volver a escribir el texto que acompañaba a la imagen porque le producía un tipo de enfermedad, además de que no fue su intención ofender a nadie.

"He visto qué tipo de impacto tienen esas palabras y es una locura y no es lo que quería", agregó.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses