El artista Christo canceló su proyecto Over the River, el cual cubrió 42 millas del Río de Arkansas con una tela plateada durante 14 días. La decisión forma parte de una significante protesta de creadores inconformes con la presidencia de .

The New York Times informó que en este trabajo el artista invirtió más 20 años y gastó 15 millones dólares de su propio bolsillo para que fuera una obra pública que rivalizara con la obra "The Gates", que hizo junto a su colaboradora y esposa Jeanne-Claude, en Central Park.

El artista proveniente de Bulgaria, y que adquirió la nacionalidad norteamericana en 1973, dijo esta semana que decidió dejar el proyecto en Colorado porque el terreno, de propiedad federal, tenía un propietario con el que no quería tener nada que ver.

El artista de 81 años dijo que él usó su propio dinero, trabajo y planes porque le gusta ser completamente libre; sin embargo, el gobierno federal es el propietario. "Ellos son dueños de la tierra. Yo no puedo hacer un proyecto que beneficie a este propietario", detalló.

Christo Vladimirov Javacheff dijo que, como muchos, él nunca creyó que Trump sería elegido. Su decisión se une a las voces de artistas que se han manifestado contra la presidencia de Donald Trump.

Otro de los artistas que se han opuesto a la presidencia de Trump es Richard Prince, uno de los creadores favoritos de Ivanka Trump, quien regresó un pago de 36 mil dólares.

Hace unos días el artista alemán de origen uruguayo Luis Camnitzer publicó una iniciativa en la plataforma Change.org para que el muro fuera convertido en una obra de Christo. La obra sería una nueva versión de la pieza "Running Fence", el cual consiste en una serie de tela de nylon blanco expuestas a lo largo de 39.4 kilómetros.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses