El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés) recibe la muestra Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, exposición que analiza los momentos de intersección en la formación del modernismo, tanto en Europa como en América Latina.

La exposición compara las trayectorias de Pablo Picasso y Diego Rivera que comienzan con una formación académica similar a su inversión compartida en el Cubismo y su vuelta a un compromiso con la antigüedad desde los años veinte hasta los cincuenta.

La exposición reúne más de 100 pinturas y grabados de ambos artistas con antiguos objetos greco-romanos, ibéricos y aztecas con el fin de abordar cómo los creadores fueron Influenciados por las formas, mitos y estructuras de las artes de la antigüedad.

El enfoque radical de Picasso y Rivera para comprender el arte antiguo fue en muchos sentidos subversivo: al hacerlo también reescribieron la historia del arte.

"Picasso y Rivera ve a ambos artistas como inventores de una nueva realidad visual en las primeras décadas del siglo XX. Diego Rivera llevó al mundo precolombino a la vanguardia mostrando que el arte producido por estas culturas era para las Américas lo que el arte tradicional griego y romano era para Europa”, dijo Diana Magaloni, subdirectora y directora del Programa para el Arte de las Antiguas Américas en LACMA.

La organización de la exposición se presenta en cinco secciones temáticas, destacando los momentos de interacción y divergencia entre los dos artistas, como sus pasos por la academia, su período cubista; su estancia en Paris, en Italia y del deseo post Primera Guerra Mundial por el orden y la estabilidad que permearon la vanguardia parisina.

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo permanecerá en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles hasta el 7 de mayo. Después viajará a la Ciudad de México, donde estará expuesta del 14 de junio al 17 de septiembre de 2017 en el Palacio de Bellas Artes.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses