Las piezas de arte que robaron los en Holanda podrán ser vistas a través de internet en , archivo cuyo uno de sus objetivos es la digitalización de cerca de 15 mil obras que fueron adquiridas por los alemanes en los Países Bajos durante la ocupación, informó .

El sitio fue abierto en 1998 por el Ministerio de Cultura holandés. Las obras de arte fueron sustraídas a sus dueños entre 1940 y 1945; algunas piezas han podido ser restituidas, pero el destino de otras es permanecer en museos estatales.

La página está en idioma inglés y holandés. Tiene como fin facilitar la labor de los descendientes de las familias que buscan cuadros, porcelanas, alfombras y otras piezas de sus antecesores.

El servicio web incluye los rastros de lo que han sucedido con las piezas, pes incluye lotes recuperados, objetos subastado y otros que han regresado a sus dueños.

Crean archivo digital para obras robadas por los nazi
Crean archivo digital para obras robadas por los nazi

El historiador de arte y experto en obras desaparecidas durante la guerra, Rudi Ekkart, señaló que el trabajo de la web no sólo interesa a estudiosos o comerciantes, sino también a las familias, las cuales en ocasiones prefieren no recordar el pasado.

Entre las obras que aparecen en el catálogo está el óleo sobre lienzo "Les Oliviers" (1889), de . La pintura cuenta con su historia de reconstrucción, la cual inicia entre 1928 y 1840

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses