26 | MAR | 2019
Foto: Twitter / UNICEF Deutschland

UNICEF elige como foto del año a niña en basurero iraní

27/12/2016
19:49
Redacción
-A +A
La instantánea de Arez Ghaderi fue hecha en la provincia de Jorasán Razaví

UNICEF Alemania eligió la mejor fotografía del año y decidió reconocer el trabajo del fotógrafo iraní Arez Ghaderi y su obra que aborda la defensa del derecho a sonreír en Irán.

"Sonriendo contra todas las posibilidades", así inicia la descipción de la instantánea que muestra a una niña en un basurero iraní. El escenario desolador no es impedimento para que la joven deje de sonreír.

En la página de la UNICEF Alemania se añade que se trata de una expresión de una esperanza a veces desesperada. La esperanza que incluso las peores condiciones de vida no pueden destruir completamente la vitalidad de los niños. 

El fotógrafo freelancer conoció a la joven en un campo en algún lugar de la pronvincia de Jorasán Razavi. La familia de la joven emigró a la entidad en busca de una nueva vida.

 

Mientras los adultos buscan trabajo en las aldeascercanas, los niños buscan cosas que podrían ser útiles entre montañas de plástico; cuidan a sus hermanos pequeños y los animales de la familia y después juegan, detalla UNICEF.

Arez Ghaderi nació en 1987 en Sanandaj, Irán. Comenzó su carrera como fotoperiodista en 2003 y ha expuesto en galerías iraníes y en el extranjero.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios