Ai Weiwei vuelve a México

El artista chino se encuentra en Tijuana y ha compartido fotografías en su cuenta de Instagram

Foto: Instagram / aiww
Cultura 07/11/2016 12:28 Redacción Actualizada 12:53
Guardando favorito...

El artista chino Ai Weiwei subió una serie de fotografías a su cuenta de Instagram donde comparte su regreso a la República Mexicana.

En las fotos se ve a Weiwei en Tijuana, la ciudad más poblada de Baja California y uno de los puntos donde migrantes buscan llegar a Estados Unidos.

Las imágenes que compartió el artista contemporáneo no tienen pie de foto. Algunas instantáneas tienen señalamientos de lugares de Tijuana, el nombre de México y que está afuera de un lugar que es propiedad federal.

 

Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el

En la primera de esta serie de fotografías aparece Ai Weiwei con dos personas y un letrero donde se lee: "Human Flow Mexico", y abajo, en letras más pequeñas, la palabra "Redrum", la cual podría ser la productora fílmica.

 

Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el

En las últimas fotografías que subió se ve una cámara de video enfocando a un Cristo y la entrada del edificio bardeado que es propiedad federal. En el lugar aparecen un grupo de personas con ropa cálida.

 

Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el

En agosto el artista estuvo en la Ciudad de México, donde dio un paseo por el Barrio Bravo de Tepito. En su cuenta de Instagram compartió fotografías con aspectos de la capital.

En su visita, Ai Weiwei se unió a las protestas por el edificio construído en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y que afecta la vista del espacio escultórico. El artista subió una fotografía con el hashtag #salvemoselespacioescultorico.

En sus últimas exposiciones ha abordado el tema de la migración, como en su muestra Ai Weiwei. Libero, en el Palazzo Strozzi de Florencia. La obra de Ai Weiwei se expuso por primera vez en México en el Museo de Antropología en julio de 2014. 

nrv

Temas Relacionados
Ai Weiwei México TIJUANA instagram
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios