Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Muestra de Anish Kapoor extiende su estancia en el MUAC

22/11/2016
13:32
Notimex
México
-A +A
La muestra ha sido visitada por más de 400 mil espectadores

Debido al interés que ha generado la muestra Arqueología: Biología, del artista Anish Kapoor (India, 1954), su periodo de exhibición en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre.

La exposición que desde su apertura el pasado 28 de mayo ha sido visitada por más de 400 mil espectadores, tenía previsto concluir el 27 de noviembre, sin embargo, se quedará un mes más en el recinto universitario para dar oportunidad a quienes no han podido verla o aquellos que deseen regresar.

El éxito de Arqueología: Biología lo constatan las más de 500 coberturas televisivas, notas y reseñas en la prensa nacional e internacional, así como cientos de interacciones en redes sociales, miles de visitas a la página web del museo, señaló Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

Destacó que en 108 días de exhibición, el MUAC ha atendido a 400 mil espectadores y 20 mil personas en visitas mediadas, mientras que sus redes sociales continúan incrementando sus seguidores con 116 mil 100 nuevos seguidores y más de 199 mil interacciones.

Artículo
El primer mes de Anish KapoorEl primer mes de Anish Kapoor

En tanto, la aplicación para dispositivos móviles “Anish Kapoor MUAC, UNAM” ha sido descargada por más de 21 mil usuarios de México, Estados Unidos y Reino Unido, según gráficas de evaluación como las elaboradas por Google Analytics. En promedio 49 por ciento de visitas son recurrentes y el 51 restante son nuevas.

La exposición ha sido el marco ideal para recorridos comentados con especialistas en el tema o la activación de piezas como “Borde del mundo II” que a través de la danza contemporánea ha sido el catalizador de una obra monumental que flota a 2.4 metros sobre la cabeza del visitante.

Anish Kapoor es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional al haber propuesto nuevas estrategias de producción que involucran al arte con las complejas relaciones entre la sensibilidad y el pensamiento, lo oriental y lo occidental.

En el acto creativo, Kapoor logra establecer un equilibrio perfecto que deriva en la experiencia estética de su producción. Cada una de sus obras revela la paradoja de un espectro poético particular que es reconocible a la percepción del ser en tanto apela al mundo sensible por ciertos rasgos.

Artículo

Ante afluencia, venden boletos de Anish Kapoor por interntet

Durante el primer fin de semana de exhibición hubo una afluencia de más de 16 mil visitantes; mil 100 por hora, aproximadamente
Ante afluencia, venden boletos de Anish Kapoor por interntetAnte afluencia, venden boletos de Anish Kapoor por interntet

Sin ánimo retrospectivo, la exposición Arqueología : Biología despliega un recorrido por la obra de este artista a través de sus grandes instalaciones y esculturas realizadas entre 1980 y 2016, explica el MUAC en su página oficial.

El trabajo de Kapoor puede definirse como un acercamiento poético al riguroso estudio del espacio, la materia y la forma, donde lo real, lo simbólico y lo imaginario se combinan hasta encontrar una génesis originaria del objeto escultórico, concluye.

Artículo

Inauguran muestra de Anish Kapoor en el MUAC

La apertura de la muestra "Anish Kapoor. Arqueología : Biología" congregó a miles de visitantes en el Museo Universitario Arte Contemporáneo
Inauguran muestra de Anish Kapoor en el MUACInauguran muestra de Anish Kapoor en el MUAC

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios