Más Información

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

Aseguran más de un millón de cigarros de procedencia ilícita; mercancía puede estar vinculada al crimen organizado

Sheinbaum: tras revisión, reforma electoral podría enviarse este miércoles; había cuestiones que no eran electorales, dice

Kershenobich: Trasplantes de órganos dejan de ser “heroicos”; destaca consolidación del proceso quirúrgico en el sistema de salud

Muere campesino y trabajador resulta lesionado por demolición de puente en Puerto Vallarta; estructura fue dinamitada por el CJNG
Rogelio Naranjo fue por más de 45 años uno de los mejores cronistas gráficos del acontecer diario. A través de sus más de 12 mil dibujos representó la vida cotidiana del mexicano, los contrastes sociales y las realidades de la política mexicana.
Sin conocimientos periodísticos, pero no por ello ajeno a la realidad política, Naranjo narró en sus últimos días la crisis política que atraviesa Veracruz tras la fuga del exgobernador Javier Duarte.
Durante la coyuntura electoral en Estados Unidos el cartonista puso especial atención en las dificultades de la política de seguridad del ahora ganador de la presidencia norteamericana, Donald Trump.
Su último cartón se titula "Pesadilla", y muestra un muro con una bandera norteamericana.
El 28 de octubre, publicó "La Prueba", donde un priísta dice a una persona "Hemos cambiado, ya expulsamos a Duarte".
Haciendo gala de un peculiar sentido del humor para ilustrar la vida cotidiana del México actual, Naranjo criticó en sus últimos cartones la represión, la depreciación del peso frente al dólar y los actos protocolarios ocurridos durante la visita de Trump, entre muchos otros temas.
msl/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








