La hijastra de , Hana Koch, guardó un tesoro a lo largo de su vida: un libro ilustrado con 14 acuarelas que su padrastro pintó para ella en 1925. Ella tenía cinco años de edad cuando le dio ese presente, pero es tras su muerte que se muestra por primera vez al público, informó The Art Newspaper.

Hana era hija del primer matrimonio de Martha, mujer de Dix, con el médico Hans Koch. Hana Koch mantuvo el libro escondido en un viejo retablo del altar en su casa de Baviera. No obstante, ya se conocían otros obsequios de Dix similares para su hijastro Martin; sus hijos Ursus, Jan y Nelly; y su nieta Bettina.

La hija de Hana, Olga, entregó a la Galería Remmert y Barth, de Dusseldorf, el libro de su madre para mostrarlo al público hasta el 22 de diciembre. El inmueble ya sabía de la existencia de esas obras, pues afirmaban que: "Hace 20 años, Hana nos mostró una página, así que supimos que estaba ahí".

Entre las obras del obsequio se encuentran un retrato de Hana, un dibujo de la madre de Otto Dix y una acuarela de una mujer mayor. También ofrece pasajes míticos y bíblios, como la historia de la lucha entre San Jorge y el dragón o David contra Goliat.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses