18 | NOV | 2019
Galerías mexicanas viajan a Art Basel Miami Beach
La feria de arte mundial espera tener más de 77 mil visitantes. Foto: Art Basel

Galerías mexicanas viajan a Art Basel Miami Beach

06/09/2016
13:54
Redacción
-A +A
Kurimanzutto, Labor, OMR, House of Gaga y joségarcía,mx son las galerías que participarán en la feria de arte

Art Basel Miami Beach, considerada la mejor feria anual de arte en el mundo, presentó su lista de participantes en su edición 14, donde figuran cinco galerías de la ciudad de México.

Las galerías mexicanas que participarán en esta edición son Kurimanzutto, Labor, OMR y joségarcía,mx; además, en el sector Nova estará también House of Gaga.

Nova es el área donde aparecen las nuevas galerías. El colectivo mexicano estará acompañado en ese espacio por Clearing, de Bruselas; Galleria Raffaella Cortese, de Milan; Instituto de visión, de Bogotá; y Kalfayan Galleries, de Atenas, entre otras.

El evento congregará a 269 expositores, esperando superar los 77 mil visitantes de la edición 2015, la cual estuvo marcada por una serie de problemáticas como unas fuertes lluvias y el apuñalamiento de una mujer.

Como en años pasados, la ferie incluye ares Edition, Survey (para quellas participantes antes del 2000), Positions (artistas en solitario presentando sus proyectos) Public y Film.

El año pasado Art Basel nombró director para América a Noah Horowitz. El encuentro será realizado del 1 al 4 de diciembre en Miami Beach.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios