MoMa invade la web con imágenes

Más de 3 mil exposiciones que ha tenido el MoMA, desde 1929, estarán disponibles en línea con sus respectivos catálogos para el disfrute del público

Foto: moma.org
Cultura 26/09/2016 19:41 Redacción Actualizada 19:41
Guardando favorito...

¿Imaginas ver las centenas de exposiciones que han pasado por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York? Eso es ahora posible gracias a la digitalización que realizó a su acervo histórico.

En su página de internet (moma.org), el museo ha colocado imágenes de sus 3 mil 537 exhibiciones, las cuales iniciaron el 7 de noviembre de 1929 con una muestra sobre Cézanne, Gauguin, Seurat y Vincent van Gogh.

En la entrada de su primera exposición, el museo recuerda que "A finales de los años 20, un pequeño grupo de emprendedores de las artes unió sus fuerzas para crear un nuevo museo dedicado exclusivamente al arte moderno".

En cada entrada aparecen vínculos para apreciar los libros con las obras que formaron parte de la exposición.

Obras de destacados creadores como Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Henri Matisse, Le Corbusier, Diego Rivera, Paul Klee, Salvador Dalí y George Méliès, entre otros, está disponible en la página del museoo.

Con la digitalización de su acervo las autoridades del Moma descubrieron datos como, por ejemplo, que Picasso estuviera expuesto en el recinto más de 320 veces,

El proyecto incluye cerca de 33 mil imágenes que registran exhibiciones que nunca habían estado disponibles. Además de las obras, un dato importante es la aparición de los catálogos en formato digital, pues varios de ellos se dejaron de imprimir y ahora cualquier persona podrá acceder a ellos. 

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes