Suscríbete

El Bosco, récord en el Prado

La exposición, que reunió más del 75 por ciento de la obra de El Bosco, recibió hasta 34 mil 500 personas semanalmente

La exposición de El Bosco se convertirá en la más visitada en el Museo del Prado
Foto: Archivo
Cultura 23/09/2016 11:27 EFE Madrid Actualizada 11:28

Con todas las entradas vendidas hasta el próximo domingo, día en que se clausurará tras ser prorrogada durante dos semanas, la muestra "El Bosco. La exposición del V centenario" se convertirá en la más visitada de la historia del Museo del Prado.

Con más de 585 mil visitantes previstos, la muestra se sitúa por delante de "El Hermitage en el Prado", que recibió una cifra muy similar de visitantes (583 mil 206) y que, al igual que la dedicada al Bosco, también fue patrocinada por la Fundación BBVA.

La afluencia media semanal para contemplar esta exposición, que ha reunido más del 75 por ciento de la producción conservada del maestro flamenco, fue de aproximadamente de 34 mil 500 personas.

La muestra se ha completado con la edición de un cómic, la producción de un documental y una videoinstalación que podrá visitarse hasta el 2 de octubre en la sala C del edificio Jerónimos.

Su culminación la pondrá la VI Cátedra del Prado, que patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, su titular, Reindert Falkenburg, dedicará al Bosco y a su discípulo ideal, Pieter Bruegel el Viejo.

Las dos grandes exposiciones que se han celebrado en torno a la conmemoración del V centenario de la muerte del Bosco, "Jheronimus Bosch-Visions of genius" en el Noordbrabants Museum, en s-Hertogenbosch, la localidad natal del pintor, y "El Bosco. La exposición del V centenario" en el Museo del Prado, han podido ser disfrutadas por más de un millón de personas.

El Prado adoptó medidas excepcionales en respuesta al gran interés de la muestra, como la prolongación de su horario de apertura y su prórroga.

A la colección del Prado, la más numerosa y mejor del mundo que incluye obras maestras como "El jardín de las delicias", el "Carro del Heno" o la "Adoración de los Magos", se han sumado préstamos muy importantes para esta exposición.

Entre ellos, "Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad" del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el "Cristo camino del Calvario" de Patrimonio Nacional, la "Coronación de espinas" de la National Gallery de Londres y el dibujo del "Hombre-árbol" de la Albertina de Viena. 

nrv

Comentarios