Clínica de Periodismo

Del 23 al 25 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de Gallery Weekend México, proyecto que invita a aficionados y profesionales a acercarse a las galerías de arte y espacios independientes alrededor de la ciudad.

Este año el programa será más extenso, así lo señaló en entrevista Ricardo Porrero, director del Gallery Weekend Mexico, “participarán de 34 sedes con 40 exposiciones de más de 70 artistas y, por primera vez, nos acompañarán tres galerías de Guadalajara”.

Cada recinto preparó exposiciones inéditas exclusivamente para el evento. Se dividió la ciudad en cinco zonas en las que se marcan las rutas a seguir de los espacios de exhibición cercanos . Los organizadores facilitarán a los asistentes un sistema de camionetas sin costo alguno para agilizar los trayectos.

“Gallery Weekend es un espacio comunicativo que se trata de recorrer la ciudad mediante el arte. Pretendemos integrar contenido relevante para un público amplio, estamos abiertos a todo el público, no sólo a los profesionales, sino a coleccionistas y aficionados del arte”, comentó Porrero.

Señaló también que, paralelamente a las exhibiciones, se llevarán a cabo diferentes eventos, “en el Museo Tamayo, la serie de pláticas ArtTalks, en las que se abordará el estado actual del arte; la feria del libro PaperWorks, en el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno y el evento Young Collectors, que apoya al coleccionismo de nuevos públicos pues las piezas que se venden tienen precios accesibles”.

La programación completa estará disponible en www.galleryweekendmexico.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses