A las 10 de la mañana de este miércoles, como un visitante más, el artista y activista chinorecorrió las instalaciones del Museo Jumex, al norponiente de la Ciudad de México.

El artista conceptual se dio tiempo para visitar la terraza donde se expone una obra de Jeff Koons, visitó las salas de exposiciones que estos días presentan la muestra "Peter Fischli David Weiss: cómo trabajar mejor" y finalmente estuvo un rato en la librería. En su cuenta de Instagram, Weiwei compartió sólo una fotografía donde puede verse la obra Cisne de Koons, que pronto saldrá de exhibición.

Acompañado por su esposa, Lu Qing, y su hijo, Lao Ai, así como por algunos colaboradores, recorrió el edificio y, de acuerdo con personal del Museo Jumex, expresó su interés por el recinto que fue diseñado por el arquitecto inglés David Chipperfield.

Ai Weiwei expresó además su gusto por los materiales mexicanos en la obra, por el mármol y la madera que envuelven ese edificio. También hizo diversas preguntas sobre la exposición de los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss.

En diálogo con personal del Museo, dijo que sintió que México "es un lugar familiar" y respecto a su , en el centro de la Ciudad de México, manifestó que le fue muy bien durante este recorrido.
No existe ninguna información ni proyecto para que sus obras sean exhibidas en el Museo Jumex, se informó.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses