Suscríbete

Ai Weiwei se pasea por Tepito

Cultura 16/08/2016 18:19 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:04
Guardando favorito...

El reconocido artista chino estuvo en el Centro Histórico y subió a su Instagram decenas de fotografías

A través de su cuenta de Instagram (aiww) ha compartido fotos de lugares como Tepito y el Centro Histórico.

Guardando favorito...

Ai Weiwei vino acompañado por su esposa Lu Qing y su hijo Lao Ai.

Guardando favorito...

El artista contemporáneo retrató varios aspectos significativos de las calles del Centro Histórico como los vestidos de XV años.

Guardando favorito...

Los taxis con su color rosa tan representativo de la Ciudad de México no se escaparon de la lente del artista.

Guardando favorito...

En muchas de sus publicaciones se pueden ver a los policías de la CDMX.

Guardando favorito...

Y como todo buen turista de nuestro país , Ai Weiwei brindó con tequila junto a sus amigos.

Guardando favorito...

El artista y activista chino Ai Weiwei visitó las calles del Centro Histórico de México, internándose en el Barrio Bravo de Tepito.

En su cuenta de Instagram, Weiwei compartió decenas de fotografías con aspectos de la capital. Escenas que para un habitante de la gran urbe son cotidianas pero que él retrató con ojos de asombro. Los coloridos vestidos, los discos y cigarros pirata, la gente, los vendedores y las avenidas con sus automóviles y rosados taxis.

El reconocido artista contemporáneo, que en últimas fechas ha sido nota por su obra dedicada a los refugiados en Europa como manera de apoyar su situación, no viaja solo. Lo acompañan su esposa Lu Qing y su hijo Lao Ai, que también aparecen en varias de las imágenes.

Además, el coleccionista británico de arte, Nicolai Frahm (fundador de la galería de arte contemporáneo Dairy Art Centre) también publicó algunas imágenes con el artista chino, a quien acompaña en su visita.

Los seguidores de su cuenta, varios de ellos mexicanos, han dado la bienvenida al disidente chino, otros incluso le han preguntado por este medio si tiene "tiempo para una entrevista". Weiwei ha sido perseguido por las autoridades de su país bajo diversos cargos, inlcuida una supuesta evasión fiscal por la que fue encarcelado 81 días en 2011.

La obra de Ai Weiwei se expuso por primera vez en México en el Museo de Antropología en julio de 2014 con la exhibición "Círculo de animales/Cabezas del zodiaco".

 

sc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos