El artista y activista chino visitó las calles del Centro Histórico de México, internándose en el Barrio Bravo de Tepito.

En su cuenta de Instagram, Weiwei compartió decenas de fotografías con aspectos de la capital. Escenas que para un habitante de la gran urbe son cotidianas pero que él retrató con ojos de asombro. Los coloridos vestidos, los discos y cigarros pirata, la gente, los vendedores y las avenidas con sus automóviles y rosados taxis.

El reconocido artista contemporáneo, que en últimas fechas ha sido nota por como manera de apoyar su situación, no viaja solo. Lo acompañan su esposa Lu Qing y su hijo Lao Ai, que también aparecen en varias de las imágenes.

Además, el coleccionista británico de arte, Nicolai Frahm (fundador de la galería de arte contemporáneo Dairy Art Centre) también publicó algunas imágenes con el artista chino, a quien acompaña en su visita.

Los seguidores de su cuenta, varios de ellos mexicanos, han dado la bienvenida al disidente chino, otros incluso le han preguntado por este medio si tiene "tiempo para una entrevista". Weiwei ha sido perseguido por las autoridades de su país bajo diversos cargos, inlcuida una supuesta evasión fiscal por la que  en 2011.

La obra de Ai Weiwei se expuso por primera vez en México  en julio de 2014 con la exhibición "Círculo de animales/Cabezas del zodiaco".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses