Ilustraciones originales de las novelas tempranas de Haruki Murakami, elaboradas por reconocidos artistas  de Japón, se exponen en el Chihiro Art Museum de Tokio, en la primera exposición enfocada en el armonioso vínculo logrado entre la prosa del escritor y el arte gráfico de sus primeras ediciones.

Cerca de 180 dibujos forman parte de la muestra “Haruki Murakami e ilustradores—Maki Sasaki, Ayumi Ohashi, Makoto Wada y Mizumaru Anzai”, entre ellos se exhibe una ilustración que Sasaki hizo para su primera novela “Escucha la canción del viento”, publicada en 1979. Relata el diario japonés The Asahi Shimbun que después de ganar el Premio Gunzō para Escritores Noveles Murakami le pidió personalmente a Maki Sasaki que le ilustrara la portada.

También está el arte empleado para la tapa de las novelas “Pinball, 1973” y “La caza del carnero salvaje”, segunda y tercera partes de la trilogía precedida por la ópera prima del autor.

Además se pueden observar ilustraciones de las escenas de sus novelas, como la pieza “Panqueques calientes rociados con Coca-Cola” en alusión a uno de los platillos favoritos de “El rata” en la trilogía primigenia del japonés.

“Haruki Murakami e ilustradores—Maki Sasaki, Ayumi Ohashi, Makoto Wada y Mizumaru Anzai” estará disponible en el Chihiro Art Museum hasta el próximo 7 de agosto.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses