cultura@eluniversal.com.mx

La reconocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz (Connecticut, 1949) inaugurará esta semana una muestra en la ciudad de México.

Se trata de Women: new portraits (Mujeres: nuevos retratos), un proyecto que comenzó hace más de 15 años y que ha continuado hasta ahora. En esta exposición, que tendrá como sede Proyecto Público Prim, en la Casa Juárez, se incluirán algunos de sus trabajos de la serie original, así como fotografías tomadas recientemente.

Estos nuevos retratos, explican los organizadores, “reflejan los cambios en los roles de la mujer actual” e incluye a artistas, empresarias, escritoras, políticas y filántropas.

Women es considerada una de las series más conocidas y perdurables de esta célebre fotógrafa, quien ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2013, y quien ha sido fotoperiodista en la revista Rolling Stone desde los años 70.

Leibovitz comenzó dicho proyecto en 1999 a sugerencia de su pareja sentimental, la escritora y ensayista Susan Sontag, quien murió en 2004.

Gracias a su trabajo en esta revista, así como en Vanity Fair, Vogue y otros proyectos, algunos publicitarios, la fotógrafa ha realizado varios de los retratos más famosos de diversas celebridades de nuestra época.

La muestra con esta selección de retratos que se exhibirán en la ciudad de México a partir de este 8 de julio recorrerá a lo largo de un año 10 ciudades alrededor del mundo, gracias al apoyo de UBS, una firma global de servicios financieros.

Women: new portraits se podrá ver a partir de este viernes y hasta el 31 de julio en Proyecto Publico Prim, General Prim número 30, Colonia Juarez. La entrada será gratuita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses