13 | DIC | 2019
2
La adquisición de la pieza tomó 2 años y su traslado al país fue muy complejo debido a su peso de 6 toneladas. FOTOS: Nadya Murillo/EL UNIVERSAL

Mancera y Slim inauguran "La puerta del infierno"

04/06/2016
12:51
Alida Piñón
Ciudad de México
-A +A
La muestra que abre sus puertas a partir de hoy en el Museo Soumaya, también contiene 50 piezas del Museo Rodin

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, y el empresario Carlos Slim, inauguraron la exposición "La puerta del infierno", en la que destaca la escultura del mismo nombre, del artista Rodin, adquirida por la Fundación Carlos  Slim,  es la octava réplica que se hace de la original y es la única pieza en América Latina.

Durante el acto inaugural que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Museo Soumaya, Mancera indicó que la muestra es un ejemplo más de la potencia de México en el mundo.
"Apenas ayer nos daban la noticia de que habíamos ganado el Campeonato Mundial de Golf para esta ciudad, entiendo que con la molestia del señor Trump, a quien también invitamos a esta exposición", añadió el Jefe de Gobierno en tono irónico, en alusión a que ayer se dio a conocer que México  albergará el Campeonato se jugaba, desde el 2012, en el club de golf Doral en Miami, propiedad del millonario, pero a partir del siguiente año se jugará en Club de Golf Chapultepec.

Por su parte, Carlos Slim indicó que el proceso de adquisición de la pieza tomó 2 años y que su traslado al país fue muy complejo debido a su peso de 6 toneladas. "La instalación de la obra viene acompañada de la generosidad del Museo Rodin de París que nos ha prestado 50 piezas muy importantes durante la 100 días", dijo Slim.

"La máscara del hombre de la nariz rota" fue la primera escultura de Rodin que integró los fondos de Museo Soumaya, y hoy es uno de los más destacados acervos de la Era de Rodin.

Ahora, la nueva pieza de 5. 22 metros de altura por 3.90 metros de ancho, es una fundición con 300 imágenes, entre ellas obras representativas del artista como "El pensador" y "El beso".

Para celebrar la adquisición se organizó, junto con el Museo Rodin de París, una exposición que busca profundizar y alumbrar uno de los conjuntos escultórico más representativos del Siglo XX. 
Slim recordó que recientemente se cumplieron 5 años del Museo Soumaya en Polanco y ya cuenta con 6 millones de visitantes. 
"Pensamos que con esta exposición el número crezca y esperamos que la gente pueda disfrutar de la Puerta y de cada una de las obras", indicó. 

Al acto también acudió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien celebró la iniciativa.
La muestra estará abierta al público a partir de hoy y hasta septiembre. Además paralelamente se ofrecerán visitas, conferencias y talleres.

rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios