Un cuadro del pintor abstracto surcoreano Kim Whan-ki batió hoy el récord de precio de una obra de arte de Corea del Sur al ser vendido en una subasta por 5 mil 400 millones de wones (4 mil 19 millones de euros, 4 mil 62 millones de dólares).

La pintura Sin título 27-VII-72 #228, creada en 1972 por este artista surcoreano fallecido dos años después, alcanzó en Seúl esa cantidad tras ofrecerse a un precio de salida de 4.500 millones de wones (3,49 millones de euros, 3,86 millones de dólares), informó la casa de subastas K Auction en un comunicado.

Se trata del importe máximo pagado hasta ahora por una obra de un artista surcoreano, al romper el récord anterior perteneciente a una obra del propio Kim que fue subastada en abril pasado en Hong Kong por 4 mil 860 millones de wones (3 mil 77 millones de euros, 4 mil 17 millones de dólares).

Ambos cuadros son pinturas abstractas azules con puntos, y la vendida hoy destaca por su tamaño algo mayor (208 x 264 centímetros), así como por sus patrones diagonales en comparación con las habituales líneas horizontales y verticales de sus composiciones.

Kim Whan-ki, también conocido como Whanki Kim, nació en un pueblo del suroeste de Corea en 1913 y residió en Tokio, Seúl, París y finalmente Nueva York hasta su muerte en 1974.

Kim es considerado el pintor abstracto más célebre de la historia de Corea del Sur y son suyas las cuatro obras más cotizadas de este país asiático hasta el momento.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses