Como parte de las actividades complementarias a la exposición , que se presenta en el Palacio de Bellas Artes, hoy se lanzó la convocatoria para el concurso “Acción provocada”, que alude al concepto de captar imágenes con escenas previamente planeadas.

“Estamos muy emocionados de colaborar, por tercera ocasión consecutiva, de la mano con el Museo del Palacio Bellas Artes en un concurso que apoya nuevos talentos e impulsa la cultura fotográfica del país. Estamos seguros que la obra de Nacho López servirá como referencia y logrará inspirarlos”, comentó Julio Meneses, gerente de mercadotecnia de Nikon México.

El certamen organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la empresa Nikon, está dirigido a todas las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad que residan en la República Mexicana.

De acuerdo con un comunicado emitido por el INBA, los interesados deberán presentar una serie fotográfica de cuatro imágenes inspiradas en la sección “Páginas visuales”, que exhibe la reacción de las personas ante hechos planeados por el artista.

Algunos ejemplos de este concepto pueden observarse en sus fotorreportajes más notables como “Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero” (1953) y “La Venus se fue de juerga por los barrios bajos” (1953).

La serie participante deberá mostrar la acción provocada sin evidenciar la escenificación de los hechos, por lo que se recomienda plasmar la actitud lúdica y alegre que caracterizó a Ignacio López Bocanegra, mejor conocido como Nacho López (Tampico, Tamaulipas, 1923-Ciudad de México, 1986).

Dicho trabajo deberá ser inédito y subirse en la página del concurso entre el 16 de mayo y el 5 de junio de 2016. El jurado calificador dará a conocer a los 30 finalistas el 15 de junio en la página web del concurso, así como en las redes sociales del INBA.

Los tres ganadores serán anunciados el 4 de julio y se les premiará con una cámara fotográfica de la marca que patrocina el certamen, además, obtendrán un catálogo de la exposición “Nacho López. Fotógrafo de México”.

De manera adicional, se realizará una votación para los 30 finalistas, de los cuales, el público podrá elegir a su favorito en la página del concurso. El participante elegido se hará acreedor a un curso de fotografía en Nikon School (Ciudad de México). El periodo de votación para esta selección será del 15 al 30 de junio.

La exposición “Nacho López. Fotógrafo de México” se presenta en seis salas del Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá visitarla hasta el próximo 10 de julio, de martes a domingo.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses