Para recordar el aporte femenino en el arte, el séptimo arte y las letras, el Centro Cultural Elena Garro inaugurará hoy, en el marco del , el ciclo “Mujeres de letras en el cine”.

El festín cinematográfico está conformado por películas dirigidas por mujeres que retratan la vida u obra de otras mujeres escritoras, de quienes también serán comentadas por autoras mexicanas, expuso el recinto en un comunicado.

La muestra comienza este lunes con la cinta “La horas” (2002), historia de tres mujeres cuyo punto central gira en torno a la escritora británica Virginia Woolf (1882-1941) y su libro “Mrs. Dalloway” (1925).

Explicó que la cinta se ubica en el momento más crucial del destino de la escritora, en el cual la muerte, sus anhelos y la literatura revelan los sentimientos más imperfectos.

La película será comentada por Ana Clavel, narradora ganadora del Premio de Novela Corta Juan Rulfo 2005, por “Las violetas son flores del deseo” (2007).

El martes 14 de marzo se proyectará “La elegancia del erizo” (2009), película francesa inspirada en la obra de Muriel Barbery, en la que confluyen en un mismo edificio Paloma Josse, una niña de 11 años, Renée Michel, una portera discreta y solitaria, y el enigmático señor Kakuro Ozu.

Será Brenda Lozano, autora de “Todo nada” (2009) y “Cuaderno ideal” (2014), quién dará sus comentarios sobre esta cinta, detalló el Centro Cultural Elena Garro.

Finalmente, el 28 de marzo María Baranda, multipremiada poeta y narradora, comentará la película “Hannah Arendt” (2012), inspirada en la filósofa y pensadora judía exiliada en Estados Unidos después de la guerra.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses