Raúl Cremoux salió este jueves de la dirección del Canal 22, cadena de televisión pública administrada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), según informan esta noche fuentes oficiales.

Esta salida se da en medio de un conflicto laboral debido al recorte de diversos empleados, sobre todo de la Dirección de Noticias, quienes alegan despido injustificado y censura de Cremoux López, quien justificó estas medidas debido a la reducción presupuestal para la elaboración de programación propia.

Los periodistas despedidos ofrecieron entonces una conferencia de prensa para solicitar al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, una revisión del caso. "Insistimos en el diálogo con las autoridades de Canal 22, el derecho de réplica y que cese el acoso laboral al personal", señalaron el 31 de agosto.

Ahora, en lugar de Cremoux, entra Ernesto Velázquez Briseño, director de TV UNAM, quien también ha trabajado como periodista y es escritor con estudios en Letras Hispánicas por parte de la UNAM. De hecho, ya había sido responsable anteriormente de programación y producción en el mismo Canal 22.

Google News

Noticias según tus intereses