16 | DIC | 2019
Durante el primer semestre de 2015 las ofertas de subasta para Sotheby's desde vías remotas han aumentado en un 55 por ciento. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

Sotheby's busca consolidarse en el mercado en línea

08/09/2015
12:39
Ciudad de México
-A +A
La casa neoyorquina se alió con Artsy para realizar una subasta de arte contemporáneo exclusiva para el público de la web

En octubre próximo la casa de subastas Sotheby's planea realizar una puja de arte contemporáneo exclusivamente vía online. Para tal motivo ha decidido aliarse con Artsy, una base de datos y motor de búsqueda destinado al arte que servirá para recibir las ofertas a través de su sitio web y por medio de su aplicación.

De acuerdo con The New York Times, la subasta se centrará en los artistas que usen la tecnología como un componente central de su trabajo, ya sea conceptual o como parte del proceso creativo. Pinturas, esculturas, instalaciones, videos y fotografías, estarán disponibles a través de la red para los compradores interesados. Los precios estimados no sobrepasan los 50 mil dólares.

A través de un comunicado, David Goddman, vicepresidente ejecutivo de desarrollo digital y marketing que Sotheby's, aseveró que Artsy ayudará a la casa de subastas a aprovechar “la convergencia entre arte y tecnología para atraer a nuevos públicos”.

Para Artsy, fundada en 2009 y puesta a disposición del público en 2012, la de finales de octubre será la primera venta que auspiciará para una importante casa de subastas.

Pero esta no es la única medida que ha tomado Sotheby's para abrir brecha en el mercado del arte a través de internet. En los meses anteriores firmó un acuerdo con eBay para llevar sus ofertas a los 155 millones de usuarios en todo el mundo.

La casa neoyorquina anunció que durante el primer semestre de 2015 sus ofertas de subasta desde vías remotas han aumentado en un 55 por ciento, aunque no detalló los pormenores de ventas por internet y telefónicas.

 

rqm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios