Amplían horarios para Miguel Ángel

Los últimos dos fines de semana del maestro renacentista en México, Bellas Artes abrirá hasta la media noche

Esta versión del "David Apollo" es una de las piezas escultóricas que pueden observarse en el recinto capitalino. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
Cultura 18/09/2015 19:07 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:07
Guardando favorito...

Ante el éxito obtenido en la exposición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y como garantía para que la mayor cantidad de personas despida el maestro del Renacimiento, los horarios del Museo del Palacio de Bellas Artes se extenderán a partir de hoy.

La muestra con 29 obras del artista florentino y 45 piezas de artistas cercanos a él podrá ser visitada este y el último fin de semana hasta la media noche hasta el cierre el próximo 27 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los horarios del martes será de las 8:00 a las 19:00 horas; los miércoles y jueves de las 8:00 a las 21:00 horas; y los viernes, sábados y domingos, de las 8:00 a las 00:00 horas.

Los asistentes podrán admirar piezas del florentino nunca antes exhibidas en el país e incluso en el continente, como el “Cristo Portacroce” o “Cristo Giustiniani” (1514-1516), el Estudio para El Juicio Final (ca. 1533-1534) o una réplica exacta de la célebre escultura “La piedad” (ca. 1790).

“Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, que hasta el 23 de agosto compartió salas del máximo recinto para las artes en México con “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, ha recibido hasta ahora más de 350 mil visitantes.

Ambas muestras, sin precedentes en México, causaron furor en el país al grado de que, durante el último fin de semana de la muestra de Da Vinci, se organizó un maratón de 72 horas ininterrumpidas.

La entrada tiene un costo de 49 pesos, con excepción de estudiantes, maestros, miembros del INAPAM y menores de 13 años, quienes pueden acceder de manera gratuita al mostrar su credencial vigente. Los domingos la entrada es libre para el público en general.

 

rqm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes