En respuesta a la gran afluencia de capitalinos y turistas al Palacio de Bellas Artes para ser testigos de las muestras "Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos" y "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza", que acercan por primera vez a América Latina, con esta magnitud, a los dos grandes exponentes del Renacimiento; Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), anunció que los horarios del recinto se ampliarán.

Entrevistado por el comunicador y periodista Ciro Gómez Leyva, el titular de la dependencia dijo que tan solo el fin de semana acudieron al palacio de mármol alrededor de 16 mil personas.

Ayer domingo la gente se comenzó a formar desde las seis de la mañana. En punto de las 10, cuando se abren las puertas del recinto, la fila ya daba la vuelta la recinto y se extendía hasta la Alameda Central.

"Ha habido una respuesta tan grande que hemos tratado de organizar lo mejor posible por grupos de 200 personas que se les fija la entrada cada media hora. Estamos viendo ampliar los horarios lo más posible para que el mayor número de gente tenga acceso", dijo Tovar y de Teresa en el programa radiofónico.

El funcionario dijo que será mañana cuando se den a conocer los horarios de extensión. El Museo del Palacio de Bellas Artes abre de martes a domingo de 10 a 18 horas. El boleto de ingreso tiene un costo de 49 pesos, excepto los domingos, cuando el acceso es gratuito.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses