Un viaje fantástico por el pasado y el futuro, que narra el devenir de la humanidad, es el montaje Galileo, una tragicomedia cósmica, que La Máquina Teatro presenta en hasta el 2 de julio, para deleite de chicos y grandes.

Se trata de un espectáculo familiar de ciencia ficción que, apoyado en títeres y diversos elementos multimedia, explicarán al público la historia de la tierra pero también la de la especie humana.

En la trama, dos niños astronautas tienen problemas en su nave y deciden aterrizar en el planeta más cercano, donde tendrán un encuentro con el astrónomo, físico y matemático italiano (1564-1642) y dos extraterrestres.

A través de este encuentro se abarcan temas como nuestra idea del tiempo, la tierra, los mares; las plantas, los animales, los cuerpos celestes y el propio cuerpo humano.

Galileo una tragicomedia cósmica que habla del pasado que se ha forjado con la participación de muchos personajes, mentes visionarias, extravagantes, tercas, imaginativas, curiosas y sobre todo insaciables. Sus logros y sus hazañas a lo largo de la historia.

La dramaturgia y dirección corre a cargo de Juliana Faesler y el reparto está conformado por Sol Sánchez, Alan España, Francisco Granados, Antonio Peña, Baruch Valdés, Dalia Quinto, María Pérez y Alaide Ibarra.

Isaac López es el asistente de dirección y el diseño de títeres, la utilería corre a cargo de Toztli Abril de Dios, Salomé Tovar, Edu Garnica y Juliana Faesler. La escenografía es de Salomé Tovar, Edu Garnica, Juliana Faesler, Arturo Barrios y Jimena Medina, y el vestuario de Alan España.

Galileo una tragicomedia cósmica es una producción nacional de La Máquina de Teatro, un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Dura aproximadamente 60 minutos y la edad recomendada para los niños es a partir de los cuatro años. Las funciones restantes son sábados y domingos del 3 al 25 de junio, 1 y 2 de julio.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses