El Ballet de San Francisco dio a conocer cambios dentro de la agrupación. Además la promoción de Jennifer Stahl como Bailarina Principal, el Ballet informó que el mexicano Esteban Hernández será Solista en la compañía estadounidense.

Hernández incursionó en el Ballet Clásico desde los 7 años gracias a su padre, el Maestro Héctor Hernández Valle. El bailarín mostró una desarrollada técnica y una inteligencia especial para esta actividad.

Con solo ocho años, fue aceptado en la Categoría Pre-Competitive para participar en el Concurso Internacional Youth America Grand Prix, en Nueva York, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado al ubicarse entre los cinco primeros lugares de 60 competidores.

El bailarín dijo a través de su cuenta de Facebook: "Estoy inmensamente feliz por mi reciente promoción a Solista con el San Francisco Ballet. El esfuerzo, compromiso de dar siempre lo mejor de uno y la disciplina tienen sus resultados. ¡Sigan sus sueños!".

Esteban es hermano de Isaac Hernández (Guadalajara, 1990), quien inició su carrera a los 9 años y es considerado uno de los mejores bailarines del mundo y que ha estado en compañías como la Ópera Nacional de París y Mariinsky Theatre de San Petersburgo.

Hernández fue invitado en 2007 a Broadway para protagonizar "Billy Elliot". El contrato era por dos años y ganancias de 10 mdd, pero él no aceptó porque no estaba dispuesto a renunciar a la carrera de ballet. En 2010 inresó al Royal Ballet de Londres, siendo el primer y único mexicano becado en dicha institución.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses