yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Con la presencia de escritores como Cristina Rivera Garza, Elena Poniatowska, Eduardo Sacheri, Santiago Roncagliolo, Guadalupe Nettel, Guillermo Arriaga y Juan Villoro, del 11 al 19 de marzo próximos se realizará la sexta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que tendrá como invitados especiales a China y a Campeche.

Al encuentro acudirán 540 participantes internacionales, nacionales y locales, que participarán en esta fiesta de la lectura que ofrecerá 83 conciertos y obra de teatro con más de 700 artistas en escena, 180 sesiones de talleres dirigidos a niños y jóvenes.

Estarán presentes escritores de 12 países como Cuba, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Bélgica y Dinamarca. Además de académicos y estudiosos procedentes de 21 universidades de toda la República Mexicana.

Esta edición tendrán relevancia las artes visuales con exposiciones de la Fototeca Pedro Guerra; una muestra con imágenes inéditas de Juan García Ponce capturadas de Barry Domínguez; esculturas monumentales de Reynaldo Bolio “Pachelli”.

Habrá congresos y coloquios, como UC-Mexicanistas y Encuentro Nacional de Periodismo donde presentarán las ediciones conmemorativas, de fotografía y caricatura, por el Centenario de EL UNIVERSAL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses