En su edición XXIX, el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro Quetzalcóatl presentará 36 trabajos de autores nacionales y extranjeros, entre los que destacan Hugo Arguelles, Alejandro Licona, Humberto Robles, , T.S. Elliot, y .

Isabel Quintanar, titular del Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro (ITI) de la informó que el encuentro se desarrollará del 7 al 30 de enero en Teatro Julio Jiménez Rueda, de esta capital.

“Este encuentro se mueve solo, tiene inercia. Es maravilloso ver como crece cada vez más. Este año esperamos que el público vuelva a creer en nosotros y llene el teatro”, expresó Quintanar en conferencia de prensa.

Destacó que son muchos años ininterrumpidos y cada vez hay más credibilidad de la comunidad teatral y del público, “porque trabajamos todos, desde el que barre hasta el que está oficiando la obra para nuestro amigo el teatro”.

En su oportunidad, el dramaturgo, actor y director Mario Ficachi, integrante del comité que realiza el encuentro, compartió que una de las cosas que más le gustan de esta iniciativa es que alberga autores nacionales e internacionales.

“Este año estará presente la obra de ocho autores nacionales, entre los que destacan Hugo Argüelles, Alejandro Licona, Humberto Robles y Elena Garro”, adelantó el dramaturgo quien también participará con su obra Obediencia simulada.

Agregó que el público también podrá disfrutar de 10 obras de autores internacionales como T.S. Elliot, Mario Benedetti y Alejandro Jodorowsky, entre otros. “Hay 13 obras de dramaturgia con compañía, que en total se presentarán 36 trabajos de diversas entidades”.

Asimismo, el encuentro dará cabida a autores del encuentro son Estado de México, Morelos, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Nuevo León, Sonora, Jalisco, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Destacan títulos como México, entre el cielo y el infierno, bajo la dirección de Carlos de la Rosa; La calaca, nuestra señora del hueso, bajo la dirección Israel Chávez Velasco, y Un Dios salvaje, bajo la dirección de Adrián Miranda.

Así como Ópera pánica, dirigida por Guillermo D. González; La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño del restaurante, con dirección de Roberto Rivero, y La sirenita, bajo la dirección de Alberto Ramos.

Además de Abuelita de Batman, que dirige Eduardo Calderón; Vicario madre, Leona de la Patria, bajo la dirección de Pablo Jaime; Cats, con dirección de Jorge Tejeda, y Nine, bajo la dirección de Diego Cortés, entre otras.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses