20 | MAR | 2019
El elenco de Nabu cco también lo integran Liudmyla Monastyrska, Jamie Barton y Dmitry Beloselsky (CORTESÍA MARTY SOHL. METROPOLITAN OPERA)

Auditorio iniciará el sábado las transmisiones del Met

04/01/2017
00:25
Redacción
-A +A
Presentará la ópera Nabucco, con Plácido Domingo

[email protected]

La temporada de ópera en el Metropolitan Opera House de Nueva York, que se transmite en vivo en el Auditorio Nacional, inicia el 7 de enero con Nabucco, de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de James Levine, protagonizada por Plácido Domingo.

El elenco lo conforman además la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska, quien da vida a Abigaille, la conflictiva hija empeñada en apoderarse del imperio de su padre; la mezzosoprano Jamie Barton es la heroica Fenena, y el bajo ucraniano Dmitry Beloselsky representa a Zaccaria, la estentórea voz del pueblo hebreo oprimido.

La producción correrá a cargo de Elijah Moshinsky, director cinematográfico de origen chino, quién desde los 90 colabora con el Met.

Artículo

Alma Deutscher, de 11 años, estrena su ópera en Viena

La niña realizó su primera obra musical con solo seis años de edad, aunque ya hizo anteriormente pequeñas composiciones
Alma Deutscher, de 11 años, estrena su ópera en VienaAlma Deutscher, de 11 años, estrena su ópera en Viena

Las próximas proyecciones de En vivo desde el Met de Nueva York son Romeo y Julieta, de Charles Gounod, el sábado 21 de enero, estará protagonizada por Diana Damrau y Vittorio Grigolo, quienes en escena conforman una pareja electrizante que conquistó a público y crítica estelarizando Manon de Massenet, en el Met.

Una nueva producción del montaje de Rusalka, de Antonín Dvořák, que presentará a la soprano Kristine Opolais en su debut en el Met con el personaje de ninfa acuática que le ha valido la aclamación en otras salas de ópera —y quien estará acompañada por Jamie Barton, Brandon Jovanovich, Katarina Dalayman y Eric Owens— se llevará a cabo el 25 de febrero.

El 11 de marzo, la soprano búlgara Sonya Yoncheva protagonizará La Traviata, de Giusseppe Verdi; el resto del elenco lo integran Michael Fabiano y Thomas Hampson, bajo la conducción de Nicola Luisotti.

El 25 de marzo, la primera obra operística de Wolfgang Amadeus Mozart, Idomeneo, vuelve al Met tras casi una década de ausencia en la cartelera, para revivir el montaje de Jean-Pierre Ponnelle, por lo que será la primera vez que sea vista en vivo en las pantallas del Auditorio Nacional.

La ópera Eugene Onegin, de Tchaikovsky, tendrá a Anna Netrebko repitiendo uno de sus grandes triunfos de las últimas temporadas, como Tatiana, la ingenua heroína, haciendo tándem con Dmitri Hvorostovsky en el papel de Onegin, el 22 de abril.

Finalmente, la temporada cierra el 13 de mayo con El caballero de la rosa, de Richard Strauss, en una producción estelarizada por dos personalidades del Met: Renée Fleming y Elina Garanca. Todas las funciones son a las 12 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios