Transmitirán en vivo homenaje a Gloria Contreras en Bellas Artes

El homenaje se podrá seguir en una pantalla, a un costado del recinto, o vía streaming
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
01/12/2016
15:24
Notimex
México
-A +A

El homenaje a la coreógrafa y bailarina mexicana Gloria Contreras (1934-2015), que se rendirá esta noche en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, también se transmitirá en vivo vía streaming y en una pantalla colocada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto capitalino.

Lo que promete ser una noche memorable donde diversas agrupaciones, entre ellas el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Escuela Carlos Chávez, rendirán tributo a Contreras, estará disponible en la liga “livestream.com/inba/gloriacontreras01”.

Además, se colocarán 400 sillas y una pantalla gigante a un costado del Palacio de Bellas Artes para que el público que no pueda acceder al recinto pueda disfrutar de la función.

Durante el homenaje se interpretarán piezas coreográficas consagradas de Gloria Contreras, entre ellas, “Concierto en re”, “Sinfonía india”, “Alas para Malala” y “La sonámbula”, que representan distintas épocas de creación de la coreógrafa mexicana.

Además de fundar el TCUNAM, Gloria Contreras llevó la danza mexicana a diversos escenarios y publicó libros sobre poesía, fotografía, ensayo, metódica dancística y dibujo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS