Seguidores de Trump atacan por error a teatro

Los seguidores del presidente electo confundieron la cuenta de Twitter del musical "Hamilton" con la del teatro de la localidad de Hamilton

Foto: AP
Cultura 21/11/2016 11:34 EFE Toronto Actualizada 11:40

Un pequeño teatro de la localidad canadiense de Hamilton, a unos 60 kilómetros al sur de Toronto, está sintiendo los efectos de la polémica en Estados Unidos entre los actores del musical Hamilton y Donald Trump.

Los problemas empezaron cuando el pasado viernes el actor Brandon Victor Dixon, quien actúa en el aclamada musical Hamilton en Nueva York, pidió al vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, presente en el auditorio, que el futuro Gobierno de Trump respete los valores de EE.UU. y represente a toda la nación.

Desde entonces, el teatro de la localidad canadiense de Hamilton ha estado recibiendo críticas y amenazas de partidarios de Trump a través de Twitter, especialmente desde que el propio presidente electo tuiteó contra los actores de Hamilton.

"Nuestro futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche por el elenco de Hamilton, bajo la luz de las cámaras. ¡Esto no debería pasar!", escribió el sábado el magnate en su cuenta de Twitter.

 

Los seguidores de Trump están confundiendo la compañía de teatro (@HamiltonTheatre) con el musical de Broadway (@HamiltonMusical).

Algunos seguidores están amenazando con boicotear el espectáculo, aunque sus tuits están dirigidos a @HamiltonTheatre.

Un usuario tuiteó: "@realDonaldTrum @HamiltonTheatre LO VI E IBA A PRESENCIAR ESE ESPECTÁCULO PERO YA NO. Espero que los dueños del espectáculo sientan algo de dolor $ por esto".

Tras decenas de iracundos tuits de los seguidores de Trump contra el teatro de Hamilton, la compañía canadiense también ha empezado a recibir mensajes de apoyo.

"Que todo el mundo vaya a ver (el musical en cartel en el teatro canadiense) Toxic Avenger al @HamiltonTheatre y muestren a nuestros vecinos que no todos somos estúpidas marionetas de Trump", escribió un defensor del auditorio de Ontario. 

nrv

Comentarios