México se ha sumado esta noche a la celebración del 400 aniversario de la muerte de dedicándole la representación de su 'Fiesta de Muertos' en la que se ha convertido en una de las citas ineludibles del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) inmerso en su novena edición.

Han sido Miembros de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac (México) los encargados de poner en escena la dramatización de "El curioso impertinente" del libro Don Quijote de La Mancha, una obra creada para el OCIb y que ha sido estrenada en el entorno del Altar de Muertos instalado en el auditorio de la Casa Colón.

La comitiva mexicana ha estado constituida por once actores y expertos llegados ex profeso desde la universidad mexicana al OCIb, ha informado la organización en un comunicado.

Los asistentes a la representación han podido disfrutar de lo que ha sido una acertada fusión entre la tradición mexicana y el cuento de Miguel de Cervantes, el escritor más universal de la literatura en español.

Huelva es la única capital española que recibe cada año, desde 2008, a una delegación mexicana para la puesta en escena de esta tradición declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La celebración de la 'Fiesta de Muertos', en cada edición con un estado mexicano diferente, ofrece una extraordinaria riqueza de aspectos y matices, dentro del fundamento común de que los seres queridos que fallecieron vuelven cada año y celebran con familiares y amigos, de forma alegre y lúdica, su reencuentro.

El Otoño Cultural Iberoamericano 2016, es una iniciativa impulsada por la Fundación Caja Rural del Sur, que alcanza su novena edición con una programación amplia y diversificada con cerca de una veintena de actividades culturales, educativas y solidarias con la cultura iberoamericana como referente.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses