Más Información

Colectivas feministas convocan a marcha del 8M; señalan que la violencia contra las mujeres se recrudeció en el país

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario

Policía de élite de Chiapas con historial de denuncias y detenciones; esta es la fuerza especial que aparece en la narconómina del CJNG
cultura@eluniversal.com.mx
La Ópera de Bellas Artes (OBA) anunció que sus dos últimas producciones del año son Carmen y La Bohème, porque, se aseguró a través de un comunicado, “históricamente han tenido una gran aceptación del público mexicano”.
A cuatro meses de que concluya 2016, se informó que la programación del segundo semestre del año iniciará el 11 de septiembre a las 17:00 con la final del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.
Los finalistas de la edición 34 del certamen estarán acompañados de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Srba Dinic.
El jueves 22 y martes 27 de septiembre a las 20 horas, así como el domingo 25 a las 17, en el mismo recinto, la OBA presentará una nueva producción de Carmen, de Georges Bizet.
Esta obra, dividida en cuatro actos, con libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, contará con la participación del director de orquesta Srba Dinic y la directora de escena Iona Weissber. El diseño de la escenografía correrá a cargo de Adrián Martínez Frausto y el director huésped del coro será Carlos Aransay.
El elenco estará encabezado por la mezzosoprano norteamericana Ginger Costa-Jackson como Carmen, el tenor José Luis Ordoñez, en el papel de Don José; la soprano Marcela Chacón como Micaela y el barítono Genaro Sulvarán como Escamillo, entre otros. Todos ellos estarán acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, así como del coro infantil: Grupo Coral Ágape.
En octubre ofrecerán Requiem alemán Op. 45, de Johannes Brahms, el domingo 23 a las 18 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.
Y los días 6, 8, 10 y 13 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes se llevará a escena la reposición de La Bohème, de Giacomo Puccini, protagonizada por Maribel Salazar en el personaje de Mimí, Mario Rojas dará vida a Rodolfo, Juan Carlos Heredia a Marcello, Angélica Alejandre a Musetta y Alejandro López a Colline.
Finalmente, el 11 de diciembre a las 17 horas, así como el martes 13 y jueves 15 a las 20, en el Palacio de Bellas Artes se presentará una de las piezas más famosas de Georg Friedrich Händel, el oratorio de El Mesías.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










