Grecia revive el teatro antiguo

Jóvenes de todo el mundo podrán reunirse en el Festival de Atenas, en los campamentos de drama antiguo que organiza este encuentro

Grecia revive el teatro antiguo
Los estudiantes se alojarán en un campamento al aire libre en el pinar que hay junto al teatro de Epidauro, el mejor conservado de Grecia y uno de los menos restaurados, famoso por su acústica. FOTO: Archivo/REUTERS.
Cultura 02/08/2016 14:14 EFE Atenas Actualizada 16:17

El Festival de Atenas y Epidauro incluirá una escuela de verano de teatro antiguo para jóvenes actores y estudiantes de teatro de todo el mundo a partir de la próxima edición, en julio de 2017.

El objetivo de esta escuela es crear un centro de práctica y estudio del drama antiguo en Grecia, el lugar de nacimiento de este arte.

El Liceo de Epidauro acogerá a 300 estudiantes al año, en dos períodos de quince días cada uno, que junto a sus profesores se alojarán en un campamento al aire libre en el pinar que hay junto al teatro de Epidauro, el mejor conservado de Grecia y uno de los menos restaurados, famoso por su acústica.

El alojamiento al aire libre fue elegido para que los estudiantes puedan experimentar el "dinamismo del espacio abierto", algo que contribuyó al nacimiento y desarrollo del teatro en la Antigua Grecia, dijo el director artístico, Vanguelis Theodorópulos, en un comunicado.

"La creatividad artística y los encuentros multiculturales entre jóvenes de diferentes culturas aportarán un gran estímulo a la zona y esperamos que anime a la comunidad local a participar en este empeño educativo", señaló el director.

El Liceo de Epidauro busca "servir como fuente de regeneración intelectual, pero también traer desarrollo a la localidad al ponerla en el foco internacional", explicó.

Esta escuela de verano se celebrará en julio de 2017, coincidiendo con la celebración del Festival, al que complementará y que ofrecerá a los estudiantes encuentros con actores y profesionales de las artes escénicas, talleres y prácticas.

Los profesores serán artistas con experiencia en el drama antiguo, tanto griegos como extranjeros, y darán unas 170 horas de clase.

La selección de los estudiantes la realizará la dirección del Festival en colaboración con las principales escuelas y universidades de teatro de Grecia y el extranjero, basándose en el expediente académico y las opciones de cofinanciación que tengan los aspirantes.

 

sc

Temas Relacionados
teatro Grecia Festival de Atenas

Comentarios