La sensualidad, el erotismo y la perfección geométrica, caracterizan las piezas que el Taller Coreográfico de la Universidad Autónoma de México () ofrecerá este viernes en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo y el próximo domingo en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU).

El programa “Éxitos de los 70” está conformado por una selección de obras que la fundadora de la agrupación (1934-2015) creó en esa década y se convirtieron en clásicos de su repertorio.

El público podrá disfrutar de “Jazzotomía”, con música de Juan José Calatayud, una danza que aborda diferentes estereotipos de la mujer, como elegantes, deportistas, vanidosas y sensuales, utilizando un traje blanco y distinguiendo con un color diferente a cada bailarina.

El programa continuará con "Opus 45 (besos)", con música de Alban Berg, representada por un dueto de bailarines, en el cual representaran con sensualidad, la libertad personal y la experiencia del amor.

La música de Edgar Varèse compañará la pieza “Arcana”, una danza que contempla al ser humano bárbaro, moderno y salvaje en la búsqueda de la paz suprema.

El TCUNAM también bailará "Bachiana", con música de Heitor Villa-Lobos, es un solo dancístico que maneja la sensualidad como una característica femenina, conjugada con el sonido e imagen.

Para finalizar se presentará "Concierto en re", con música de Johann Sebastian Bach, la coreógrafa pretende la expansión matemática y la perfección geométrica del periodo barroco, representando figuras exactas que van cambiando en relación con las progresiones armónicas, informó el TCUNAM en un comunicado.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses