cultura@eluniversal.com.mx

Más de mil 350 bailarines, 80 compañías y 20 géneros dancísticos se reunirán para celebrar el Día Internacional de la Danza el sábado 30 de abril en el Centro Cultural Universitario.

El festejo organizado por la Dirección de Danza UNAM, incluye funciones en foros cerrados y al aire libre, exposiciones fotográficas, clases masivas y fiesta de clausura.

A través de un comunicado, la institución explicó que las actividades estarán dedicadas a la memoria de Gloria Contreras, figura emblemática de la danza moderna mexicana y fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM, fallecida recientemente.

Algunas de las compañías profesionales que estarán presentes son Ardentía y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández; también ofrecerán funciones bailarines en formación con la presencia de los Talleres Libres de Danza UNAM, distintos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, CCHs y Facultades, así como aficionados y público en general con las clases masivas de salsa y bachata; además se proyectarán películas como Pina.

Las actividades se realizarán de manera ininterrumpida de las 12 a las 20 horas en la explanada de la Fuente, Foro del Estacionamiento No. 3, Sala Carlos Monsiváis, Sala Julio Bracho y Sala Miguel Covarrubias. La programación completa se encuentra en la página http://danza.unam.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses