La función de “El lago de los cisnes” que ofrecería esta noche la Compañía Nacional de Danza, como reposición de la cancelada el pasado miércoles, se canceló de nueva cuenta a causa de la fuerte lluvia que hasta las 19:30 horas caía sobre la Ciudad de México.

Ante la imposibilidad de llevarse a cabo, media hora antes diversos elementos de logística del evento comenzaron a anunciar la cancelación a través de megáfonos desde las puertas de acceso de la avenida peatonal Heroico Colegio Militar y el Paseo de la Reforma para evitar que los asistentes caminaran hasta el lago menor.

Se anunció que la función, anunciada para transmitirse vía streaming, fue reprogramada para el martes 15 de marzo a las 20 horas o bien, si el público lo prefiere, el costo de cada boleto se reembolsará en el mismo sitio donde fue adquirido.

Aldo González Zárate, gerente de la CND, confirmó para a EL UNIVERSAL que la cancelación de la obra se dio ante la imposibilidad de llevarse a cabo por la fuerte lluvia y confirmó que en esta ocasión no se dio ningún tipo de altercado con el público porque éste ni siquiera pudo ingresar al sitio donde el obra se llevaría a cabo.

Ante el informe, la gente comenzó a retirarse en orden desde las puertas de acceso y las autoridades hicieron lo propio desde el interior del Bosque de Chapultepec.

Ante esta circunstancia, Canal 22, que ofrecería la transmisión del evento, ofreció disculpas por medio de un cintillo y en vez del espectáculo de danza transmitió un documental sobre “La vida literaria de México”.

A través de su cuenta de Twitter, el Canal 22 informó de la suspensión de “El Lago de los Cisnes”.

Cabe destacar que el pasado 3 de marzo, EL UNIVERSAL reportó que -ante la cancelación de la obra- al lago y exigió un reembolso. Como respuesta a ello, la Compañía Nacional de Danza reprogramó la función para esta noche.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses