Más Información

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"

FGR entregó carpeta incompleta; defensa de marineros acusados de huachicol fiscal denuncia ausencia de dos tomos

Autoridades federales inician investigación tras agresión a líder estatal y diputada de MC; "no habrá impunidad", afirman

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

OCESA responde al Army mexicano; niega fraude y colusión con revendedores en la venta de boletos de BTS: "no hay forma"

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
Diversos colegas y representantes de instituciones culturales dieron su pésame por la muerte de la coreógrafa y bailarina Gloria Contreras, ocurrida anoche en su casa, a los 81 años.
A través de su cuenta en Twitter, Cultura UNAM lamentó "profundamente la muerte de Gloria Contreras. La recordaremos regalándonos poesía transformada en danza".
Contreras, nacida en el Distrito Federal en 1934, mantenía una gran actividad en el Taller Coreográfico de la UNAM, que ella misma fundó y dirigía desde su creación, en 1970. A través de sus redes sociales, el taller señaló: "Con profundo pesar les informamos que nuestra querida Gloria Contreras, bailarina, coreógrafa, directora y fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM, falleció el día de ayer, rodeada de amor, con su familia, en su domicilio".
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dedicó tuits a la ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005: "Con su partida, la danza mexicana pierde una de sus figuras emblemáticas. El INBA lamenta el fallecimiento de Gloria Contreras. Gloria Contreras fue miembro emérito del Sistema Nacional de Creadores y fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM".
Asimismo, la Coordinación Nacional de Danza del INBA indicó en Twitter: "La Coordinación Nacional de Danza, lamenta el fallecimiento de la maestra Gloria Contreras, fundadora del @tcunam".
"Lamentamos el fallecimiento de Gloria Contreras, bailarina y coreógrafa, figura emblemática de la danza mexicana y fundadora del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México", indicó el Centro Nacional de las Artes en Facebook.
"Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz la maestra Gloria Contreras", publicó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), escribió en su cuenta de Twitter: "Mi pésame a la @UNAM_MX y al Taller Coreográfico por el deceso de Gloria Contreras, coreógrafa extraordinaria".
De igual forma, colegas y público de la artista expresaron su tristeza por el fallecimiento de Contreras, ocurrido a un año de que la UNAM le dedicara un homenaje por sus 80 años de vida.
"Ha fallecido la maestra Gloria Contreras, bailarina y coreógrafa. Pilar de la danza mexicana", escribió el escritor Benito Taibo.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








