Más Información

Corte ordena a Hacienda pago de 103 mdp a Televisa por “impuestos indebidos”; Batres pide no desechar el asunto

Hallan el cuerpo de Kimberly Jocelin, estudiante reportada como desaparecida; fue localizada cerca de la Autónoma de Morelos

Petróleo mexicano alcanza su mayor precio en siete meses; conflicto en Medio Oriente impulsa cotización

Imputan a Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano en Monterrey por extorsión; juez le dicta prisión preventiva
El Ballet Liaoning de China presentó anoche en la 43 edición del Festival Internacional Cervantino la obra "Espartaco", del reconocido coreógrafo ruso Yuri Grigorovich, considerada una de las obras más significativas del repertorio balletístico del siglo XX.
El ballet fue reconocido por su gran valor en el marco de la ideología soviética, ya que Espartaco representa al líder de los esclavos rebeldes de Antigua Roma y se erige como el defensor de los más necesitados y en contra de la injusticias, de la desigualdad y el abuso de poder.
La compañía china, dirigida por Qu Zijiao, presentó un montaje redondo en su estructura, con escenografía y vestuario imponentes, pero con debilidad en algunos de los bailarines, especialmente en los roles de Craso, el capitán romano y Aegina, su amante.
El ballet “Espartaco” es la más importante obra del compositor ruso Aram Khachaturian. Se estrenó en el Teatro Kirov de San Petersurgo en 1956, con coreografia de L.Yakobson; y en 1968 Grigorovich, fue el encargado de coreografiar el ballet para su segundo estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú.
El ballet tendrá hoy viernes otra función en el Auditorio del Estado a las 20:00 horas.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










