El colectivo escocés Tortoise in a Nutshell estrena esta tarde en el Festival Internacional Cervantino su pieza multimedia “Feral”, una metáfora de lo que le puede suceder a una sociedad frágil seducida por la codicia capitalista.

Con personajes y una ciudad costera de papel, este colectivo con sede en Edimburgo, recrea la historia de Joe y su hermana, quienes asisten a la transformación de la vida cotidiana de su pueblo desde la llegada de un nuevo casino. Este espacio que prometía traer prosperidad al pueblo, pronto se convierte en un detonador de crisis y violencia.

Esta sociedad endeble, como sus habitantes y construcciones de papel, terminan devastados por la violencia. “Es como una metáfora de la fragilidad”, expresó esta mañana Ross MacKay, director artístico de la compañía que tendrá hoy su primera función, a las 18 horas, en el Teatro Cervantes.

Inspirada en los disturbios ocurridos en las calles de Inglaterra en 2011, la pieza combina el cine y la actuación en vivo. Mientras los titiriteros Alex Bird, Matthew Hally y Arran Howie manipulan y dan vida a  un mundo pequeño, Ross Mackay filma con una cámara digital la historia que es proyectada en una pantalla. Simultáneamente, Jim Harbourne hace la mezcla de sonido en vivo.

La obra, cuya realización técnica ha  sido aplaudida por la crítica en Reino Unido, también tendrá una función mañana, a las 18 horas en el Teatro Cervantes. Este 20 y 21 de octubre también se presentará en la ciudad de México, en La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma).

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses