La Compañía Nacional de Danza (CND) presentó la noche del jueves una gala en el Palacio de Bellas Artes, con obras de neoclásico, contemporáneo y danza clásica.

La función representó una oportunidad para ver el desempeño de la compañía en otros estilos poco frecuentados en su repertorio, así como para presenciar la evolución del recientemente nombrado Primer Bailarín Argenis Montalvo.

El programa inició con las obras de “Allemande”, de Joshua Beamish, basada en la Suite No. 1 para violonchelo de Johann Sebastian Bach, estrenada en 2011 y con la cual el joven coreógrafo fue premiado con la medalla de oro en la Copa Mundial de Danza en Alemania.

“Concerto lacónico”, de Carlos Carrillo, con Música de Antonio Vivaldi, estrenada en abril pasado en la FES Aragón y la pieza ganadora del Primer Concurso Interno de Coreografía de la CND, “Planimetría del Movimiento” de Irina Marcano.

Los intérpretes, en su mayoría, salvo excepciones como Lorena Kesseler, se mostraron tensos e incómodos, incluso con fallas técnicas.

La función cerró con "Suite Raymonda", del bailarín estadounidense Fernando Bujones (1955-2005) sobre el original de Marius Petipa, en los roles principales a cargo de los primeros bailarines Montalvo y Ana Elisa Mena.

El joven intérprete no logró estar a la altura de su compañera.

Aún con las irregulares ejecuciones, la CND fue ovacionada por la audiencia que no logró llenar la Sala Principal.

La gala volverá a presentarse el 29 de agosto.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses