La directora de orquesta Elim Chan (1986) guiará  por primera ocasión a la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) en la Sala Nezahualcóyotl.

Será el sábado 27 y domingo 28 de mayo cuando Chan, originaria de Hong Kong, suba al podio como directora huésped principal, con un programa que incluye la Obertura de Candide de Bernstein, el Concierto para piano de Gershwin y Clase de armonía de Adams.

Chan "se convirtió en la primera mujer en ganar el Concurso de Dirección Donatella Flick de la Orquesta Sinfónica de Londres y gracias a este reconocimiento fue designada directora asistente en la temporada 2015-2016" de la OFUNAM, indicó Cultura UNAM  a través de un boletín.

Además ha dirigido la Sinfónica de Baltimore, la Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Hong Kong, entre otras.

El pianista Conrad Tao, egresado de la Escuela Juilliard y la Universidad de Columbia, será el solista en este programa.

El director titular de la OFUNAM es el italiano Massimo Quarta.

Los conciertos se realizarán el 27, a las 20 hrs y el 28, a las 12 hrs. Los precios de boletos son: $240, $160 y $100, con descuento del 50% para estudiantes, maestros e INAPAM y están disponibles en las taquillas de la Sala Nezahualcóyol.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses