Sin robos por los rumbos del Oroxxo

El polémico Oxxo que Gabriel Orozco levantó en la galería Kurimanzutto ha sido la “pieza” más comentada, por mucho, en la semana de arte en México. Tanto lo fue, que motivó una invitación a un evento en Facebook con la idea de “robarse” la tienda ayer jueves a las dos de la mañana. Con todo y que hubo más de mil 500 invitados, nadie llegó finalmente; lo que supimos es que aunque muchos pensaban que era una broma y que de los memes no iba a pasar, sí hubo quienes buscaron apoyo entre autoridades de la delegación, no fuera a pasar que, en tiempos de tanta acción artística, a alguno se le ocurriera saltar los muros de la galería. Pero sigue la polémica —que el artista esperaba— en torno de la obra… en parte por los altos precios, y en parte por la confusión sobre el sistema de valor que alcanzarán los productos con la etiqueta de Orozco, siempre y cuando la ley de oferta y demanda de los coleccionistas se imponga.

Talleres Recreativos de Danza de la UNAM abrirá el 27 de febrero

La desaparición del Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM está consumada, ahora se llama Talleres Recreativos de Danza y comenzará actividades el 27 de febrero. Así se dio a conocer ayer en la convocatoria que se publicó en la Gaceta UNAM. De inmediato, maestros del Seminario alertaron en sus redes sociales sobre algunos cambios. Por ejemplo, las clases de contralogía creadas por Gloria Contreras ya no se darán a adultos, sólo a niños y adultos mayores; también advierten que eso de “recreativos” es incorrecto, pues se consideran “formativos”. Además, alegan que la contratación de maestros aún no se realiza y que desaparecieron diversos horarios y lamentan que ya sólo se acepten niños mayores de seis años. Al parecer aún queda por escribirse el epílogo de esta historia.

Unen fuerzas a favor de la cultura mexiquense

Llama la atención de algunos que al menos ocho instancias federales de gran calado —Presidencia y las secretarías de Turismo, Cultura, Economía y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación— se han unido para arropar un muy pequeño y joven festival impulsado por el Estado de México: El Primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios “De la Sal a la Mesa, una Pizca de México”, que se realizará la próxima semana en la Plaza Maclovia de Ixtapan de la Sal, plaza del empresario Antonio Pecannis Benítez que es única en su tipo por ser sustentable y ecológica. Nos cuentan que aunque se vende como “el primer festival de alcance nacional”, las actividades realmente impulsan al sector turístico mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses