cultura@eluniversal.com.mx

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados tomó protesta a los integrantes del Consejo Redactor para la elaboración de una Iniciativa de Ley de Cultura, quienes comenzarán a sesionar el 10 de enero.

El consejo está integrado por , directora y representante de la UNESCO en México; Eduardo Vicente Nivón Bolán, presidente de la Asociación Civil C2 Cultura y Ciudadanía;   Ernesto Piedras, director  de The Competitive Inteligente Unit, SC;  Alfonso Suárez del Real, diputado local en la Asamblea Legislativa del DF;  Lucina Jiménez López, titular del Consorcio Internacional Arte y Escuela AC; y Gerardo Cázares Patiño, miembro del Consejo Municipal de Cultura de Celaya, Guanajuato.

También formarán parte Flavio Guzmán, vicerrector de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Puebla; Carlos Lara, maestro en Difusión de la Ciencia y la Cultura por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente; Carlos Villaseñor Anaya, asociado  fundador y presidente del Consejo Académico de Interactividad Cultural y Desarrollo AC; Eduardo Cruz Vázquez, investigador y analista de políticas culturales; Raúl Ávila, autor del libro El Derecho Cultural en México; Cecilia Genel Velasco, directora del Museo Nacional de las Intervenciones; y Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, ,  señaló que la  Comisión analizó en diez mesas de trabajo en  el país puntos de vista de los sindicatos, instituciones, creadores, especialistas, artistas y ciudadanos pertenecientes e interesados en el sector cultural.

“El Consejo Redactor tendrá la invaluable tarea de analizar, discutir y plasmar la propuesta de Iniciativa de Ley de Cultura, a partir de las conclusiones obtenidas en la celebración de las Audiencias Públicas y las distintas voces que han aportado en este proceso. Buscaremos sesionar en conferencia con el Senado de la República y generar un dictamen favorable que pueda ser aprobado en ambas cámaras, generando un cuerpo legal que le dé rumbo a la Política Cultural Nacional”, abundó.

En el acto, el diputado federal destacó la labor realizada por al frente de la recién creada , quien,  y pidió un minuto de aplausos en memoria del funcionario fallecido el 10 de diciembre.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses