El Museo de la Música Mexicana que se construye en Puebla llevará el nombre de Rafael Tovar y de Teresa, en honor a quien fungió como secretario de Cultura hasta el pasado sábado, dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle.

Puntualizó que la familia de ex Tovar y de Teresa accedió a que dicho inmueble lleve sea nombrado así y precisó que la inauguración de éste ocurrirá a finales de este año o a principio del próximo.

Durante el funeral, el mandatario panista aseguró que Tovar y de Teresa fue un gran impulsor de las instituciones y de programas culturales, como la conformación de orquestas y el Festival de la Ciudad de las Ideas.

“Siempre fue un promotor de que se diera un lugar especial a la cultura”, señaló.

Asimismo, Moreno Valle reconoció que algunos planes y proyectos realizados a lo largo de su mandato -como el Museo de la Evolución- fueron enriquecidos con ideas y aportaciones de Tovar. Además, dado el éxito de ese recinto, se construye otro en Tehuacán.

“Es triste (su partida) porque estaba en el momento más importante de su vida, cosechando lo que había sembrado”, expresó el gobernador poblano.

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses