08 | DIC | 2019
Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL.

Homenaje a Rafael Tovar y de Teresa será en el Cenart

10/12/2016
13:26
Alida Piñón
Ciudad de México
-A +A
Fernando Tovar de Teresa, hermano del funcionario, informó que se realizará el 12 de diciembre, a las 15 horas

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, recibirá un homenaje el proximo lunes 12 de diciembre a las 15 horas en el Centro Nacional de las Artes, uno de los espacios que fundó, informó Fernando Tovar de Teresa, hermano del funcionario.

De acuerdo con Tovar de Teresa, al homenaje acudirá el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los hijos mayores del Secretario, Rafael y Leonora, agradecieron las muestras de apoyo y los pésames que han externado a la familia, pero pidió respeto al duelo y que se recuerde que además de una gran figura para el país y de ser funcionario fue sobre todo padre, hermano, esposo y abuelo.

De acuerdo con comunicacion social de la Secretaría de Cultura, no se tiene previsto que el día de hoy se presente el Presidente Enrique Peña pero ha enviado sus condolencias y ha estado cercano a la familia "de la manera más humana" y ha enviado ya una corona floral.

Entre las personas que han acudido en los últimos mimutos a brindar sus condolencias se encutra Teresa Franco, ex directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Graco Ramírez, gobernado de Morelos; el violonchelista Carlos Prieto y el político Miguel Alemán Velasco.

 

sc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios